Hoteles con encanto en Barcelona: el Cosmopolitan Boutique Ramblas

La proliferación del turismo y el crecimiento de la oferta-demanda en los últimos años, ha hecho que los usuarios cada vez seamos más exigentes con los lugares que visitamos. Es por eso que le damos importancia a las comodidades del hotel en el que nos alojamos, así como a la decoración y originalidad de las estancias. Si buscas un hoteles con encanto Barcelona, entonces nuestra propuesta te encantará.

El Cosmopolitan Boutique Ramblas – es un hostal en Barcelona centro situado en una finca Boutique entrañable y acogedora de estilo arquitectónico modernista catalán.

Encubierto en la planta principal de una finca regia, en el hostel se mezcla un estilo decorativo moderno con los elementos originales de la arquitectura del edificio.

Hoteles con encanto Barcelona. Innovación y comodidad.

Esta cuidada mezcla de estilos, hace que el Cosmopolitan Boutique se convierta en unos de los hostales con encanto en Barcelona más especial. Nuestra misión es ofrecer la máxima comodidad a nuestros huéspedes. Por ello, nuestras habitaciones disponen de abundante luz natural, salidas exteriores y todas las instalaciones y estancias necesarias para que te sientas como en casa.

Las habitaciones está organizadas y distribuidas pensando en la comodidad y practicidad. La decoración, los detalles, el mobiliario y los elementos decorativos originales de la finca -como los suelos hidráulicos y las paredes enladrilladas- hacen que el Cosmopolitan Boutique Ramblas tenga ese encanto tan especial.

Si quieres descubrir las habitaciones que disponemos puedes visitar la galería completa en nuestra web o reservar directamente aquí.

Read more...

Planes en Barcelona: La verbena de San Juan

La verbena de San Juan -revetlla de Sant Joan- es una de las fiestas populares más importantes del año en los países catalanes. Se celebra la noche del 23 al 24 de junio y es una noche en la que el fuego, la fiesta, el baile, los cohetes y por supuesto la deliciosa ‘Coca de Sant Joan’  son los absolutos protagonistas.

Se trata de la noche más corta del año, en la que se organizan verbenas populares por las calles y plazas, se cena y se festeja. Si estás de visita en nuestro hostal y buscas hacer planes en Barcelona divertidos e inolvidables, presta atención porque te vamos a explicar en qué consiste exactamente esta festividad.

 

El origen de la ‘Revetlla de Sant Joan’

Se trata de una fiesta de origen pagano que celebra la llegada del solsticio de verano. La noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se celebraban el 21 de junio en los países del hemisferio norte.

El rito principal consiste en encender una hoguera con la que se pretendía dar más fuerza al sol, ya que a partir de este solsticio los días se van haciendo más cortos.

Además, el fuego purificaba a los que lo contemplaban e incluso servía para pedir deseos aprovechando el nuevo cliclo que propiciaba el cambio de solsticio. Simbólicamente, el fuego también tiene una función “purificadora” en las personas que lo contemplaban.

La Revetlla de Sant Joan: cohetes, hogueras y la coca

Esta fiesta popular se ha hecho, si cabe, cada vez más importante dentro del foklore catalán.  Es por eso, que es uno de los planes en Barcelona que no te puedes perder; la festividad, los cohetes, la música y los platos típicos la convierten en una noche mágica e inolvidable.

Primero, la cena:

Es típico reunirse con familiares y amigos, plantar las mesas y sillas en las terrazas, plazas o incluso en las playas, y compartir platos entre los cuales no pueden faltar los chicharrones (conocidos como llardons de porc) o la Coca de Sant Joan.

Los Llardons se consiguen prensando las partes grasas del cerdo, obteniendo una especie de masa seca y crujiente de la manteca del cerdo. Aunque era típico obtenerlo en la época de las matanzas, su fácil conservación hizo que se pudieran consumir durante el invierno.

La Coca de Sant Joan es un dulce que se consume al final de la cena, hecha de hojaldre o masa de coca -como la brioche pero más densa-  y adornada con piñones, frutas confitadas, cabello de angel, crema pastelera, crema catalana… Hoy en día las encontramos de muchas variedades diferentes al gusto de casi cualquier consumidor.

Finalmente, la celebración

Una vez que se cena, es típico que tanto adultos como niños se animen a tirar cohetes, fuegos artificiales e incluso encender una hoguera para pedir deseos. La noche, aunque corta, se alarga en muchos casos hasta el amanecer, la celebración es intensa y mágica. Desde luego es uno de los planes en Barcelona que vale la pena vivir.

Read more...

Qué ver en Barcelona | Hostal Boutique Ramblas

En una entrada anterior, os dábamos algunas ideas para que disfrutarais de Barcelona desde nuestro Hostal Boutique. Hoy os proponemos más planes, para que sigáis disfrutando de esta maravillosa ciudad al máximo.

1. La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Es una basílica católica que se encuentra en pleno centro de Barcelona. Se empezó a construir en  1882, y aún hoy en día continúa en obras.

Se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Barcelona y de la arquitectura modernista catalana de la mano de Antoni Gaudí. Simboliza la total plenitud del arquitecto, que dedicó gran parte de su vida profesional a esta obra. (más…)

Read more...

Actividades cerca de nuestro hostal en Barcelona: Inauguración del mercado de Sant Antoni.

El fin de semana está ya aquí, y con él las ganas de hacer planes con los tuyos. Si te alojas en nuestro hostal en Barcelona, tienes muy cerquita un plan que no podrás rechazar 😉 Este fin de semana (26 y 27 de mayo) se realizará un gran número de actividades en el barrio de Sant Antoni.

Y es que el mercado municipal de Sant Antoni celebra, después de 9 largos años de reformas, su inauguración oficial con numerosas actividades para todos los gustos. Además, el nuevo y reformado mercado abre ni más ni menos que con 235 establecimientos, ofreciendo variedad y productos frescos, cosa que desde luego vale la pena ver (y probar) tu mism@.

(más…)

Read more...

Reservar Hotel: Qué debes de tener en cuenta

Las vacaciones de verano ya están aquí, y muchos somos los que estamos buscando la mejor opción para reservar hotel. Si es tu caso, vamos a echarte un cable y a explicarte cuáles son las opciones disponibles para conseguir ofertas en hoteles y por supuesto, el mejor precio de la web 😉

Primero de todo, debes decidir el destino al que quieres ir. Es un decisión complicada -sobre todo para los más indecisos- y que requiere analizar algunos aspectos que te explicamos en nuestro Blog. Entre ellos el lugar de destino, qué tipo de actividades quieres hacer durante tu viaje, dónde te vas a alojar, en qué medio de transporte deseas ir, etc.

(más…)

Read more...

Vacaciones en Barcelona: Ciudad de Mar y Montaña

El verano y el buen tiempo -y con él las vacaciones de verano– están muy muy cerca. Por eso, mucho son los que ya están planificando sus vacaciones, incluso los más previsores es posible que ya las hayan preparado.

Llegados a este punto, a muchos se les plantea el dilema de escoger la mejor opción para sus viajes. Y no es para menos, las vacaciones de verano es un acontecimiento que sucede una vez al año, con lo cual, todos intentamos prepararlas para que salgan perfectas.

Son varias las cuestiones que nos planteamos cuando las planificamos. A continuación, vamos a entrar en detalle en algunas de ellas:

(más…)

Read more...

El puente de mayo: las vacaciones de primavera.

Mayo está a la vuelta de la esquina, y con él se acerca el conocido puente de mayo o de primeros de mayo, que este año cae a principios de semana. Se trata de la festividad del día 1, el día del trabajador, y que en el 2018 cae en martes. Con ello, cabe la posibilidad de que algunos afortunados no trabajen el lunes 30 de abril y consigan un maravilloso puente de cuatro días (Sábado, Domingo, Lunes y Martes).

Además, el tiempo primaveral que ‘suele’ acompañar mayo, anima a que muchos de nosotros busquemos planes para disfrutar al máximo de unas mini vacaciones.

Si aún no te has decidido, nosotros te animamos a que visites Barcelona. Es un punto de interés turístico muy recurrente, y esto se debe a muchas razones, algunas de las cuales te detallamos a continuación 😉

(más…)

Read more...

Eventos tradicionales de Barcelona y Catalunya: La Diada de Sant Jordi

El día de Sant Jordi (San Jorge), también conocido popularmente como la Diada de Sant Jordi, es uno de los acontecimientos más importantes de Barcelona y Cataluña. Se celebra todos los 23 de Abril, y aunque en Cataluña se trata de un día laboral, no deja de ser especial para todos los catalanes. En este día los catalanes y catalanas salen a la calle y organizan numerosas actividades.

Pero, volvamos a los orígenes. ¿Cuál es la historia que hay detrás de esta fiesta popular -o mejor dicho, rito-?. La historia cuenta que en el año 303 d.C. murió el santo con dicho nombre, Jorge de Capadocia. San Jorge es el patrón de varios lugares, como Inglaterra, Bulgaria o Portugal. En cuanto a España, es el patrón de Cataluña y Aragón.

(más…)

Read more...

La importancia de la limpieza en un hotel

Cuando los viajeros se alojan en un hotel u hostal, normalmente esperan recibir unos servicios mínimos para hacer de su estancia lo más cómoda posible. Pero, si hay algo que en general todos los huéspedes esperan, es que el lugar donde se alojen esté limpio y ordenado. De echo, uno de los factores que más valoran los viajeros es la limpieza de un hotel.

Por eso, en el Cosmopolitan Boutique Ramblas procuramos cuidar al máximo este aspecto. Sabemos que es importante el servicio, pero una habitación ordenada, que no tenga polvo y que tenga su baño totalmente aseado son uno de los puntos principales en un hotel.

(más…)

Read more...

El Paseo de Gracia: Las tiendas que debes visitar

Muy cerca del Cosmopolitan Boutique Rambla se encuentra el Paseo de Gracia. Es un paseo muy conocido, cerca de numerosos hoteles en Barcelona y de varios puntos de interés turísticos. Pero si algo ha hecho conocido al Paseo de Gracia son sus tiendas. En él se concentran variedad de marcas conocidas de nivel nacional y por supuesto internacional. Si estás visitando nuestro hostal en Barcelona, debes dedicar mínimo un día de ‘shopping‘ a este famoso paseo.

(más…)

Read more...