Qué ver en Barcelona | Hostal Boutique Ramblas

En una entrada anterior, os dábamos algunas ideas para que disfrutarais de Barcelona desde nuestro Hostal Boutique. Hoy os proponemos más planes, para que sigáis disfrutando de esta maravillosa ciudad al máximo.

1. La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Es una basílica católica que se encuentra en pleno centro de Barcelona. Se empezó a construir en  1882, y aún hoy en día continúa en obras.

Se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Barcelona y de la arquitectura modernista catalana de la mano de Antoni Gaudí. Simboliza la total plenitud del arquitecto, que dedicó gran parte de su vida profesional a esta obra.

La complejidad y magnitud del monumento ha hecho que sea uno de los lugares más visitados de España y de Europa.

2. La Casa Milà

La Casa Milà, más conocida como La Pedrera, es un edificio modernista​ obra del arquitecto Antoni Gaudí. Se construyó entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, concretamente en el número 92 del Paseo de Gracia. Fue un encargo del matrimonio Pedro Milà y Camps y Roser Segimon.

La Casa Milà pertenece a la etapa naturalista de Gaudí, caracterizada por el uso de formas orgánicas inspiradas en la naturaleza. Etapa que acabó de conformar el estilo personal de Gaudí y que lo empujó a encontrar solución a diferentes problemas arquitectónicos. De esta forma, consiguió crear estas maravillosas formas naturales y tan características de esta obra arquitectónica.

3. La Casa Batlló

Muy cerca de nuestro Hostal Boutique se encuentra La Casa Batlló, concretamente en el número 43 del Paseo de Gracia. Se construyó entre los años 1904 y 1906 y se trata de otra de las obras arquitectónicas del maestro Antoni Gaudí. Originalmente, fue una remodelación integral de un edificio que ya existía previamente en dicho solar, obra de Emilio Sala Cortés.

Igual que la Casa Milà, pertenece a la etapa naturalista de Gaudí, etapa en la que desarrolló al máximo su estilo personal. Para ello se inspiró en las formas de la naturaleza, estudiando la geometría reglada y aplicándola en las estructuras de sus obras.

4. Barrio Gótico

A pocos metros de nuestro hostal boutique se encuentra el Barrio Gótico. Es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, distrito que tiene un encanto personal único.

Su centro histórico es el más antiguo de la ciudad en el que encontraremos monumentos y joyas arquitectónicas como la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia, la Plaza de San Jaime o la Plaza real…

La estructura del barrió permaneció intacta hasta el s.XIX, momento en el que se adaptaron distintos espacios a su uso público. A pesar de esto, aún se conservan trozos de la primera muralla de a plaza de la Seo, frente a la Catedral de Barcelona.

5. La plaza de Cataluña

La plaza de Cataluña constituye uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Es una céntrica plaza de Barcelona con una superficie de 5 hectáreas.​ Constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche. Y es el lugar desde el cual parten las vías más importantes de la ciudad; la Rambla, el Paseo de Gracia, la rambla de Cataluña, calle Pelayo y las rondas de la Universidad y de San Pedro.

En la antigüedad, se trataba de las puertas de la gran muralla que protegía la ciudad y una importante vía comercial. Actualmente es un lugar lleno de vida y diversidad, punto de encuentro para muchos y con preciosos y cuidados jardines, sus palomas y su reconocible fuente.

plaza cataluña hostal boutique

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *