Vacaciones en Barcelona: Ciudad de Mar y Montaña

El verano y el buen tiempo -y con él las vacaciones de verano– están muy muy cerca. Por eso, mucho son los que ya están planificando sus vacaciones, incluso los más previsores es posible que ya las hayan preparado.

Llegados a este punto, a muchos se les plantea el dilema de escoger la mejor opción para sus viajes. Y no es para menos, las vacaciones de verano es un acontecimiento que sucede una vez al año, con lo cual, todos intentamos prepararlas para que salgan perfectas.

Son varias las cuestiones que nos planteamos cuando las planificamos. A continuación, vamos a entrar en detalle en algunas de ellas:

  1. ¿Mar, montaña o ciudad?

    Otro dilema es plantearnos a qué tipo de destino nos queremos dirigir. Podemos pasar unas vacaciones maravillosas en una gran ciudad, en un pueblo costero para disfrutar de sus playas o en el campo rodeados de naturaleza. La decisión dependerá de las preferencias de cada uno. Para los amantes de la naturaleza, irse de camping o a una casa rural puede ser una magnífica elección. Para los que prefieran el mar, España dispone de numerosos pueblos costeros con mucho encanto y con playas increíbles.

    Pero para los que quieran un poco de todo, una buena idea es escoger ciudades que se encuentren en una situación geográfica que les permita ofrecer variedad. Barcelona es una de ellas. Situada en la costa y rodeada de la Sierra de Collserola, podrás optar por el mar y montaña sin tener que desplazarte en exceso. Además, si eres un amante de lo urbano y del arte, en ella podrás admirar toda la obra modernista de Gaudí, así como vivir en sus calles la diversidad y la mezcla de todas las culturas que viven en esta variopinta ciudad.

  2. ¿Dónde me voy?

    Para los más indecisos esta es, seguramente, la cuestión que peor llevan. ¿A qué ciudad me voy? Me voy fuera del país, me quedo en España, hago una ruta por las ciudades de mi entorno, me voy fuera de Europa… Son tantas las opciones que tenemos, que la decisión se puede tornar muy muy complicada. Lógicamente, según el presupuesto podremos acotar más o menos el recorrido. Aún así, el abanico de posibilidades es muy amplio.

    Nosotros pensamos que visitar otros países y culturas está muy bien. No obstante, hay que tener en cuenta que tenemos la suerte de vivir en un país muy rico culturalmente y con una variedad de destinos maravillosos. A veces, no hace falta irse tan lejos para pasar unas vacaciones de verano inolvidables 😉

  3. ¿Actividades durante las vacaciones?

    Cada vez más, los viajeros nos planificamos unas vacaciones con un timming específico para realizar actividades y pasar así, unas vacaciones ‘diferentes’. Respecto a esta cuestión, hay un abanico de posibilidades muy amplio.

    Se pueden organizar actividades para toda la familia, para niños, para parejas, para adultos… actividades gastronómicas, rutas enológicas, visitas a parques de atracciones, actividades multiaventuras… Son tantas las opciones, que hay incluso agencias que se dedican a organizarlas para ti.

  4. Medios de transporte

    Es importante que cuando te plantees tus vacaciones de verano, tengas en cuenta qué medios de transportes vas a utilizar para llegar a tu destino. Pero no sólo has de plantearte el trayecto hasta el destino, sino que además, una vez allí, deberás tener en cuenta cómo vas a desplazarte para hacer tus visitas, actividades y rutas.

    • El avión es el medio más rápido y el más efectivo para trayectos muy largos. El inconveniente es que quizás sea más caro y una vez llegues a tu destino tendrás que buscar otras alternativas para poder moverte.
    • Para viajes dentro del mismo país o comunidad tienes la opción de desplazarte en tren (AVE, ferrocarriles, metro…), sobre todo si tu destino se trata de una gran ciudad -o área urbana- que esté bien comunicada.
    • También tienes opción de moverte en coche -propio o de alquiler-, muy conveniente para destinos no muy lejanos y en donde la comunicación de transporte público no sea tan buena -destinos costeros, pequeños pueblos de montaña, etc-.
    • Finalmente, no os olvidéis de que el alquiler de bicicletas puede ayudaros a moveros en el destino de forma ecológica, cómoda y divertida 😉
  5. Alojamientos

    Cuando ya hayas decidido dónde te quieres ir, qué actividades vas a realizar en tus vacaciones y qué medio de transporte vas a usar, ha llegado el momento de decidir sobre el alojamiento.

    Puedes escoger un hotel, un apartamento, un aparta-hotel, una casa rural, masia, camping… Ten en cuenta tu destino y que cada opción te ofrece unas ventajas -y desventajas- diferentes.

    Un hostal Boutique es un tipo de alojamiento que cada vez está cogiendo más fuerza. Tiene las ventajas de un hotel y las de un hostal. Además, nuestro Cosmopolitan Boutique Ramblas es un Hostal en Barcelona Ramblas, lo cual lo sitúa en un punto céntrico y cercano a medios de transportes, lugares de interés turísticos, etc.

Si no te has decidido, somos una gran opción para ti. Visítanos en nuestra web para ver nuestras preciosas habitaciones y espacios comunes. Ven a pasar una experiencia que no te dejará indiferente 😉

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *