La importancia de la limpieza en un hotel

Cuando los viajeros se alojan en un hotel u hostal, normalmente esperan recibir unos servicios mínimos para hacer de su estancia lo más cómoda posible. Pero, si hay algo que en general todos los huéspedes esperan, es que el lugar donde se alojen esté limpio y ordenado. De echo, uno de los factores que más valoran los viajeros es la limpieza de un hotel.

Por eso, en el Cosmopolitan Boutique Ramblas procuramos cuidar al máximo este aspecto. Sabemos que es importante el servicio, pero una habitación ordenada, que no tenga polvo y que tenga su baño totalmente aseado son uno de los puntos principales en un hotel.

Los hoteles y hostales son lugares en donde conviven muchas personas, por lo que la limpieza en profundidad y detallada pasa a ser muy importante. Y más si tenemos en cuenta la ubicación. Un hostal en el centro de Barcelona, debido al volumen de turismo que recibe la ciudad, debe cuidar todavía más, si cabe, todos estos aspectos. Se ha de limpiar y desinfectar el habitáculo periódicamente y después de cada visita, para ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes.

Hay una serie de características y condiciones preestablecidas que en nuestro hostal Cosmopolitan Boutique procuramos respetar al máximo. El conocimiento es poder, así que a continuación te las detallamos para que puedas tenerlas en cuenta en tus próximos viajes:

Aspectos imprescindibles en la limpieza de un hotel

  1. Las tareas de limpieza se deber realizar siempre en los momentos oportunos para que causen una menor molestia a los huéspedes. Por eso se suelen realizar por las mañanas, a la hora de los desayunos, o cuando los clientes salen a visitar la ciudad.
  2. Cuando se realicen estas tareas, hay que procurar hacerlo de forma que se realice el menor ruido posible. Sobre todo cuando se realizan a primera hora de la mañana o por la noche. Para así garantizar el descanso de los clientes.
  3. Los huéspedes deberán siempre ser conocedores de cuándo se va a proceder a hacer la limpieza de su habitación. Se avisará antes de entrar y además, una vez que estemos dentro, se deberá anunciar en la puerta que se están realizando los servicios en el interior.
  4. Si un huésped abandona el hostal dejándose algún artículo personal en la habitación, se deberá entregar siempre a los responsables del servicio de objetos perdidos.
  5. Cuando se frieguen los suelos hay que señalizarlo correctamente, para evitar posibles accidentes.
  6. Los productos de limpieza que se utilicen se han de controlar y no deben suponer ningún riesgo para los huéspedes.
  7. Se ha de limpiar diariamente utilizando productos de calidad y que impidan la acumulación de polvo.
  8. Se ha de proceder a realizar una desinfección de manera periódica. Además, mínimo una vez al año, se debe pasar un proceso de desinsectación y desratización para evitar cualquier tipo de plaga.
  9. Las inspecciones sanitarias se encargarán de comprobar que la normativa se cumple perfectamente.

La importancia de tener una habitación limpia y ordenada

En cuanto a la limpieza de la habitación, podemos decir con seguridad que es la parte de los hoteles y hostales más importante y la que requerirá un mayor tiempo. Esto se debe a que los huéspedes pasarán la mayor parte de su estancia en sus habitaciones. El procedimiento para la limpieza de las habitaciones es el siguiente:

  • Ventilar la habitación abriendo las ventanas durante el periodo que dure la limpieza.
  • Cambiar las sábanas usadas y las toallas, enviándolas a la lavandería para que se limpien en profundidad con desinfectante y agua caliente.
  • Revisar la habitación para que todos los elementos estén en orden y si se encuentra algo de valor, derivarlo directamente a los responsables de objetos perdidos, jamás tirarlos a la basura.
  • Limpiar el baño desechando todos los botes usados y sustituyéndolos por unos nuevos. Utilizar desinfectante para que todo quede libre de gérmenes. Finalmente limpiar cristales y repasar todos los elementos metálicos para que queden brillantes.
  • Limpiar los espejos y cristales del resto de la habitación.
  • Acabar de limpiar el polvo de los muebles y finalmente limpiar el suelo.

Es muy importante contratar siempre los servicios de profesionales, para garantizar la mejor limpieza y orden de nuestras habitaciones. La satisfacción de nuestros clientes es muy importante para nosotros, con lo cual nos comprometemos al máximo para ofrecer el mejor servicio. Por eso, nuestros clientes siempre valoran positivamente aspectos tan importantes como lo es la limpieza. Y a nosotros nos enorgullece que así sea.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *