9 Planes para esta Semana Santa en Barcelona

La semana Santa -del 26 de marzo hasta el 1 de abril- está a la vuelta de la esquina. Queremos que exprimas al máximo tu visita a Barcelona, por eso te proponemos 9 estupendos planes que podrás llevar a cabo fácilmente desde  el Cosmopolitan Boutique Ramblas, hostal en el centro de Barcelona.

1. Las Ramblas

Nada más salir de nuestro hostal y bajando por Las Ramblas de Catalunya, nos encontramos con Las Ramblas: un emblemático paseo que une la Plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo -en donde se ubica la famosa estatua de Cristóbal Colón-.

En el paseo encontrarás todo tipos de puestecitos que podrás admirar mientras disfrutas de las Ramblas. Desde kioskos a pastelerías, heladerías, floristerías… además de decenas de comercios, restaurantes y cafeterías con propuestas internacionales y por supuesto locales.

Podrás también encontrar varios edificios de interés; el mercado de la Boquería, el teatro de El Liceo o el Palacio de la Virreina. Además, siguiendo una de las calles laterales, podrás acceder a la Plaza real. Se trata de una plaza que acoge multitud de cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y monedas.

hostal en el centro de barcelona

2. El mercado de la Boquería

El mercado de San José -más conocido como la Boqueria- es uno de los mercados más famosos del mundo. Se encuentra en la Rambla y tiene una superficie de 2583 m2 y más de 300 puestos, ofreciendo multitud de productos locales, frescos y también exóticos.

Gracias a su gran oferta y variedad de productos, se ha convertido en un símbolo de historia y cultura catalana. Además, su arquitectura que data de 1840 te traslada a la Barcelona del siglo XIX, por lo que es uno de los puntos de interés turístico de la ciudad.

3. El puerto antiguo

Bajando por las Ramblas llegamos a otro lugar de visita obligada; el Puerto antiguo. En él encontrarás la emblemática estatua de Cristóbal Colón y seguidamente un amplio paseo que se denomina Rambla de Mar. Si sigues por esta Rambla llegarás hasta el muelle de España, donde se ubica el centro comercial Maremagnum.

Se trata de un lugar muy especial, en el cual se suelen montar mercadillos y puestecitos, además de numerosos artistas, pintores y dibujantes. También ofrece otros atractivos de ocio y comercio, restaurantes y un cine.

4. Museo Marítimo

En el mismo puerto podrás visitar el Museo Marítimo, dedicado a la historia naval del mediterráneo y en el que se exhibe una reproducción a escala real de una antigua galera de combate. Está ubicado en las denominadas Atarazanas Reales (Drassanes en catalán). Las Atarazanas Reales son unos astilleros de origen medieval en los cuales se construían los barcos para la antigua Corona de Aragón.

5. L’Acuarium de Barcelona

Finalmente, si te gusta el mundo marino, puedes visitar l’Acuarium de Barcelona. Es un lugar estupendo para organizar un día en familia. Se trata además del mayor acuario de fauna marina mediterránea.

6. El centro histórico

Muy cerca de nuestro hostel, se encuentra el centro histórico. Es una zona llena de historia y cultura formadas por estrechas callejuelas que componen el barrio Gótico, el Raval y el Born. En sus calles encontrarás cultura en cada rincón, y podrás visitar edificios muy interesantes como la Catedral de Barcelona y la Plaza de San Jaime. También se encuentra -en la Plaza de San Jaime- el edificio de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

7. Museu de Cera

Bajando por la Rambla, antes de llegar al puerto, se encuentra el Museo de Cera de Barcelona. Es un museo privado que recoge una colección de más de 200 figuras de cera de personajes famosos, reales y de ficción. Recibe casi 200.000 visitas anuales y se localiza en un antiguo edificio construido en 1867 -la antigua sede de la Banca de Barcelona-.

Desde luego es un lugar que podréis visitar tanto mayores como pequeños y que no os dejará indiferentes.

8. Palau Güell

A 10 minutos andando desde la Plaza de Cataluña se sitúa el Palau Güell, uno de los edificios diseñados por Antoni Gaudí. El palacio fue encargado por Eusebi Güell y se construyó entre los años 1886 y 1890.

Es un edificio perteneciente al modernismo catalán y por supuesto con las influencias propias de Antoni Gaudí.

9. Parc Güell

El Parc Güell está situado en el distrito de Gracia -en la vertiente meridional del monte Carmelo- y se trata de un parque público con jardines y elementos arquitectónicos ideados por Antoni Gaudí. Representa la época de mayor esplendor del artista. Perteneciente a la etapa naturalista de su autor, en esta etapa perfeccionó su estilo personal inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.

En este parque Gaudí desplegó toda su creatividad e ingenio. Además puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que, más adelante, darían lugar a la Sagrada Familia.

 

Estas son solo nueve propuestas de las muchas que ofrece la ciudad, a pocos minutos desde el hostal Cosmopolitan Boutique Ramblas. Así que si estos planes te han gustado, no te lo pienses y ven esta Semana Santa a adentrarte en la cultura e historia de Barcelona! Reserva en nuestro hostal en el centro de Barcelona aquí.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *