Actividades cerca de nuestro hostal en Barcelona: Inauguración del mercado de Sant Antoni.

El fin de semana está ya aquí, y con él las ganas de hacer planes con los tuyos. Si te alojas en nuestro hostal en Barcelona, tienes muy cerquita un plan que no podrás rechazar 😉 Este fin de semana (26 y 27 de mayo) se realizará un gran número de actividades en el barrio de Sant Antoni.

Y es que el mercado municipal de Sant Antoni celebra, después de 9 largos años de reformas, su inauguración oficial con numerosas actividades para todos los gustos. Además, el nuevo y reformado mercado abre ni más ni menos que con 235 establecimientos, ofreciendo variedad y productos frescos, cosa que desde luego vale la pena ver (y probar) tu mism@.

La mayor parte de la celebración se llevará a cabo en la plaza calle Tamarit (de 11:30h a 20:00h aproximadamente), en donde pretenderán mostrar la diversidad cultural que convive en el maravilloso barrio de Sant Antoni.
Algunas de todas las actividades que están planificadas para este fin de semana (alrededor de una treintena) son las actuaciones de la ‘Colla Gegantera del barri de Sant Antoni’, correfocs, exhibiciones de Taichi, danza de Bollywood, Zumba, etc… Y para los más pequeños podéis visitar el ‘Espai Fossar’ donde podréis ver en familia obras de teatro infantil, música en directo o espectáculos cirquenses.
Pero no sólo se han organizado estas magníficas actividades, sino que también se va a llevar  a cabo una feria de comercio en la calle durante todo el día, con actividades y propuestas gastronómicas de todo tipo.
Para ver la programación completa puedes visitar su web.

Así que ya sabes, si no sabes qué hacer y te apetece una escapada para el fin de semana repleta de actividades para toda la familia, busca tu hostal en Barcelona y pasa unos días espléndidos!

Read more...

Reservar Hotel: Qué debes de tener en cuenta

Las vacaciones de verano ya están aquí, y muchos somos los que estamos buscando la mejor opción para reservar hotel. Si es tu caso, vamos a echarte un cable y a explicarte cuáles son las opciones disponibles para conseguir ofertas en hoteles y por supuesto, el mejor precio de la web 😉

Primero de todo, debes decidir el destino al que quieres ir. Es un decisión complicada -sobre todo para los más indecisos- y que requiere analizar algunos aspectos que te explicamos en nuestro Blog. Entre ellos el lugar de destino, qué tipo de actividades quieres hacer durante tu viaje, dónde te vas a alojar, en qué medio de transporte deseas ir, etc.

(más…)

Read more...

Vacaciones en Barcelona: Ciudad de Mar y Montaña

El verano y el buen tiempo -y con él las vacaciones de verano– están muy muy cerca. Por eso, mucho son los que ya están planificando sus vacaciones, incluso los más previsores es posible que ya las hayan preparado.

Llegados a este punto, a muchos se les plantea el dilema de escoger la mejor opción para sus viajes. Y no es para menos, las vacaciones de verano es un acontecimiento que sucede una vez al año, con lo cual, todos intentamos prepararlas para que salgan perfectas.

Son varias las cuestiones que nos planteamos cuando las planificamos. A continuación, vamos a entrar en detalle en algunas de ellas:

(más…)

Read more...

El puente de mayo: las vacaciones de primavera.

Mayo está a la vuelta de la esquina, y con él se acerca el conocido puente de mayo o de primeros de mayo, que este año cae a principios de semana. Se trata de la festividad del día 1, el día del trabajador, y que en el 2018 cae en martes. Con ello, cabe la posibilidad de que algunos afortunados no trabajen el lunes 30 de abril y consigan un maravilloso puente de cuatro días (Sábado, Domingo, Lunes y Martes).

Además, el tiempo primaveral que ‘suele’ acompañar mayo, anima a que muchos de nosotros busquemos planes para disfrutar al máximo de unas mini vacaciones.

Si aún no te has decidido, nosotros te animamos a que visites Barcelona. Es un punto de interés turístico muy recurrente, y esto se debe a muchas razones, algunas de las cuales te detallamos a continuación 😉

– Es la capital catalana y además, forma parte de la comunidad autónoma española más oriental, en contacto con el resto de Europa y mezclando influencias autóctonas con las europeas.

– Su clima mediterráneo: El clima en la ciudad condal es el denominado clima mediterráneo. Se trata de un clima suave y soleado. Con muchas horas de sol al año y pocas lluvias. La primavera ofrece temperaturas muy agradables que te harán disfrutar de la ciudad y de sus alrededores.

Ciudad de mar y montaña: Si algo tiene Barcelona es su versatilidad como destino turístico. El una ciudad que se encuentra en la costa, pero además, está rodeada por sierras montañosas, la más cercana la Sierra de Collserola. Por lo tanto, es un destino genial tanto para los amantes de la costa como para los que prefieren naturaleza y montaña.

Cultura urbana: la diversidad de la ciudad, de sus habitantes y del arte y arquitectura que la conforman, hacen que esta ciudad sea una de las más interesantes para visitar. Podrás impregnarte de todos los detalles del día a día, de sus puestecitos en las Ramblas, de la perfecta estructura del Eixample, de la obra arquitectónica de Gaudí, del fantástico Port Olimpic, etc.

Si quieres saber más sobre algunos de los puntos de interés de Barcelona, te proponemos que le eches un vistazo a nuestra publicación Puntos de interés de Barcelona.

En todo caso, esperamos que este puente de mayo pases una gran experiencia y si te decides por visitar el Cosmopolitan Boutique Rambla, que tengas una estancia inolvidable!

¡Feliz puente!

Read more...

Eventos tradicionales de Barcelona y Catalunya: La Diada de Sant Jordi

El día de Sant Jordi (San Jorge), también conocido popularmente como la Diada de Sant Jordi, es uno de los acontecimientos más importantes de Barcelona y Cataluña. Se celebra todos los 23 de Abril, y aunque en Cataluña se trata de un día laboral, no deja de ser especial para todos los catalanes. En este día los catalanes y catalanas salen a la calle y organizan numerosas actividades.

Pero, volvamos a los orígenes. ¿Cuál es la historia que hay detrás de esta fiesta popular -o mejor dicho, rito-?. La historia cuenta que en el año 303 d.C. murió el santo con dicho nombre, Jorge de Capadocia. San Jorge es el patrón de varios lugares, como Inglaterra, Bulgaria o Portugal. En cuanto a España, es el patrón de Cataluña y Aragón.

(más…)

Read more...

La importancia de la limpieza en un hotel

Cuando los viajeros se alojan en un hotel u hostal, normalmente esperan recibir unos servicios mínimos para hacer de su estancia lo más cómoda posible. Pero, si hay algo que en general todos los huéspedes esperan, es que el lugar donde se alojen esté limpio y ordenado. De echo, uno de los factores que más valoran los viajeros es la limpieza de un hotel.

Por eso, en el Cosmopolitan Boutique Ramblas procuramos cuidar al máximo este aspecto. Sabemos que es importante el servicio, pero una habitación ordenada, que no tenga polvo y que tenga su baño totalmente aseado son uno de los puntos principales en un hotel.

(más…)

Read more...

El Paseo de Gracia: Las tiendas que debes visitar

Muy cerca del Cosmopolitan Boutique Rambla se encuentra el Paseo de Gracia. Es un paseo muy conocido, cerca de numerosos hoteles en Barcelona y de varios puntos de interés turísticos. Pero si algo ha hecho conocido al Paseo de Gracia son sus tiendas. En él se concentran variedad de marcas conocidas de nivel nacional y por supuesto internacional. Si estás visitando nuestro hostal en Barcelona, debes dedicar mínimo un día de ‘shopping‘ a este famoso paseo.

(más…)

Read more...

Gastronomía de Barcelona I: Els Calçots

De viaje en Barcelona: Els calçots

Si estas de viaje en Barcelona y quieres probar los platos típicos locales, no te puedes perder los Calçots.

Los calçots son un tipo de cebolla que se recoge desde invierno hasta bien entrada la primavera, por lo que la época de los calçots está cerca de acabar.

(más…)

Read more...

La importancia de la decoración en un Hostel Boutique: el Feng Shui

La decoración de los Hostel Boutique ha ido cogiendo cada vez más importancia. Pero no sólo por la estética, sino por la necesidad de configurar un espacio que sea confortable y que nos transmita serenidad.

Un Hostel Boutique busca ofrecer estilo y personalidad propia. Pero en el Cosmopolitan Boutique Rambla no sólo nos conformamos con eso, sino que además queremos dar un extra de comodidad y serenidad sin perder nuestro estilo propio.

(más…)

Read more...

9 Planes para esta Semana Santa en Barcelona

La semana Santa -del 26 de marzo hasta el 1 de abril- está a la vuelta de la esquina. Queremos que exprimas al máximo tu visita a Barcelona, por eso te proponemos 9 estupendos planes que podrás llevar a cabo fácilmente desde  el Cosmopolitan Boutique Ramblas, hostal en el centro de Barcelona. (más…)

Read more...